Entradas populares

martes, 5 de junio de 2018

BLANCO Y NEGRO, Poesía de Aída Croce de Bazán

BLANCO Y NEGRO



I
El día es blanco, la noche es negra,

blanca la risa, negra la pena.

La noche calla, el día suena,

cerca, muy cerca, la mar serena.

 II
El día es blanco. Tu tez morena.

Mi cuerpo blando sobre la arena.

Haces castillos, tus manos juegan

con balde y pala,  y conchillas negras.

III
Corres de pronto, ya chapotean

tus piececitos aguas serenas,

feliz el rostro, de alma ligera

radiante observo tu primavera.

IV
Inquieta abeja de mi colmena

juega que juega con tibia arena,

juega sin pausa, no te detengas,

para decirme: “mamita buena”.

V
La vida es corta, las horas vuelan.

Hoy día blanco, alma de fiesta,

pronto, muy pronto, como la pena

la negra noche que nos aleja.


VI
“El día es blanco”, “La noche es negra”

eso dijiste sin darte cuenta

blanca la risa, negra la pena,

eso me digo……., la noche llega.

VII
El día calla, el sol se aleja

el mar sacude playas desiertas.

canción de cuna la alcoba puebla,

y en mi regazo, por fin te aquietas

VIII
Callada el alma, piensa que piensa

¿Por cuánto tiempo saber quisiera

seré en tu vida dulce tutela

inquieta abeja de mi colmena?

IX
¿Harán a tiempo mis manos lerdas

a colocarte la blanca prenda

y a darte el beso que te despida

todos los días rumbo a la escuela?

X
¿Verán mis ojos como se acercan

tus años mozos en buena senda?

¿Llamaré un día “hija querida”

a la que elijas por compañera?

XI
 ¿Haré batitas rosas, celestes

durante el tiempo de dulce espera?

¿Y un día, pleno de primavera

 me harás abuela por vez primera?

XII
Feliz entonces, tal vez sin pena,

Aguarde el día que nos aleja,

sin repetirme como hoy incierta:

“el día es blanco. La noche es negra”
……………………………………

XIII
Silencio entorno. Noche serena.

Callada el alma piensa que piensa……

en Dios confío. Como respuesta,

filtra en la alcoba la luna llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario