Entradas populares

miércoles, 15 de febrero de 2023

Bodega Agua de Luna - Premio Frailejón de Oro 2023

Un conocido elixir merideño es distintivo de las buenas mesas, para el maridaje de platos de la alta cocina, y asimismo acompañante de la comida criolla más autóctona.
El Vino de Mora, es un producto original de esta región y se caracteriza por estar en constante proceso de evolución y mejoras. Esto le ha permitido a Bodega Agua de Luna, acceder a este preciado Galardón "Frailejón de Oro" en su Edición 2023, por su excelente calidad. digno de los más exigentes paladares.
Agua de Luna se destaca por ser un exquisito vino equilibrado en color y sabor, bouquet y cualidades organolépticas.
Al frente a este Proyecto vitivinícola de nuevos productores, se ha destacado una pareja de jóvenes con espíritu emprendedor; José Luis Loaiza Tibaquira y Angélica Valero Seijas, que con sus Vinos de Mora, se abren camino a la denominación de orígen, para una distinción de cuño merideño, y otros productos de tradición Regional de Mérida. La calidad se ha ido mejorando y se nota su evolución, por la búsqueda de varietales que se caractericen por un sabor diferenciado, ya sea por añejamiento, por cruces o por cosechas tempranas o tardías. Estas selecciones cuyas cepas se van clasificando antes de la producción, con la intención planificada para de lograr un vino que pueda ser único y distinto.
Cabe destacar que estos Premios tenían más de 20 años sin realizarse y fueron rescatados por la actual gestión de la Gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario