Entradas populares

sábado, 20 de julio de 2019

COCINA, FILOSOFÍA y VINO


    El vino templa los espíritus 
 y adormece las preocupaciones,
     revive nuestras alegrías 
         y proporciona aceite 
          a la efímera llama 
               que es la vida.

    Si bebemos con moderación 
             y pequeños sorbos, 
                 el vino destila 
       hacia nuestros pulmones 
    como el rocío de la mañana…. 
           Es así como no viola 
                 nuestra razón, 
              sino que nos lleva 
                a una dulce alegría.
                                             
                                     Sócrates

Si bien los enólogos, expertos en el estudio de la Vitivinicultura, solo clasifican como VINO al que proviene de la fermentación de la uva ( es  decir:  "meritocracia"),  en  la  región  de  los  Andes Venezolanos, específicamente en Mérida, hay una bebida de similar calidad, que se ha ganado el aprecio de todos los visitantes.  Toda una tradición de Vinicultura basada en la mora.

El vino de mora en el Estado Mérida, está calificado como un producto artesanal, turístico y económicamente sustentable para el productor y la comunidad en que se desarrolla. 

Porque Otra cosa es la que puede apreciar un Somelier, que degusta y califica las propiedades de la bebida espirituosa y se regocija de su sabor y calidad.  

De las prodigiosas manos de Angélica y José Luis, nos llegan estos delicados productos que hoy florecen ante nuestros paladares:
Vino Agua de Luna- RUBÍ-ROSÉ: es un vino jóven, de sabor intenso, afrutado, con finura y calidad, agradable en boca, perfumes de rocío, con reminiscencias de Merlot, con características propias del vino de mora, pero no es un vino dulce –como suelen ser los empalagosos alicorados de mora-, sino con personalidad y apariencia de un vino Lambrusco de uva chinche (frambua), pero mucho más fino y suave. Realmente un producto bien logrado. En dos presentaciones: botella normal y vasija de lujo.  

Vino Agua de Luna- TINTO: vino jóven, sabor a grosella negra, semi-seco, con cuerpo, color obscuro, perdura en boca, perfumes de rocío, con reminiscencias de Cabernet Sauvignon, guarda distancia con los característicos vinos de mora, ya que tiene una graduación apreciable, sensación y cuerpo de vino tinto de uva. Es una Especialidad de la casa. Excelente calidad: En presentación de lujo, en botella de gres y en presentación botella normal

 Brotes de soja (frijolitos) y germinados

Empaques de plástico, bolsas.

jalea de manga

Anchovies in salt (sardinas anchoadas), arenques, pescados en conserva y otras exquisiteces. 



Llamando al 0416 - 473 74 26, 0416 - 379 21 19                    (0274) 657 69 75

No hay comentarios:

Publicar un comentario