Entradas populares

sábado, 20 de octubre de 2018

Viernes de Trova, Cantautores en La Patana -Mérida

Este Viernes se dio el  "Recital de Cantores" con nuestros hermanos Gustavo Bazán (Argentina) y Rafael Briceño (Venezuela), dijo en su anuncio la siempre atenta Tatiana Sánchez.
Música del Sur y Latinoamericana. Con variado repertorio de canciones propias se abordaron temas sobre la "Canción Necesaria" (Rafaél Briceño), sobre el sentido del canto comprometido ó la canción social, los recuerdos familiares y la presencia fundamental del amor maternal (en canciones de ambos compositores), sobre la vigencia de la canción de Victor Jara, su tortura y asesinato durante la dictadura de Pinochet en Chile, además de tema sobre la Resistencia indígena -referido al 12 de octubre pasado- ("Kaluyo del Imperio Perdido" -de Arsenio Aguirre), donde también se rindió homenaje a la trayectoria de ese importante artista argentino, quien falleció un 18 de octubre y cuyo recordatorio se está haciendo simultáneamente en Buenos Aires y Madrid, según nos informó su hija, la también conocida cantautora Perla Aguirre, al cual se unió nuestro homenaje en Venezuela. Se interpretaron además temas de Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramirez-Félix Luna, Slilvio Rodriguez, Hamlet Lima Quintana y los temas a dúo junto a Marlene Carrillo (temas de Facundo Cabral, N. Ignatividades, Julián Zini y otros de Gustavo Bazán), Se estrenó en La Patana dos temas; Mukumbarí, Letra y Müsica de mi autoría (Gustavo Bazán) y otro tema estrenado por Rafaél Briceño. No podía faltar además los temas a dúo entre los intérpretes de la jornada de la "Peña de Cantores": en esta ocasión fueron de Alí Primera "Canción para los Valientes" y "Canción en Amor Mayor". Recordando fundamentalmente que el próximo Sábado 27 de Octubre se hará el Homenaje Anual "Alí Primera, una voz de pueblo para un canto eterno", en El Rincón de Los Muchachos, de César Albornoz, con más de 27 artistas participantes.
Los Viernes comienzan temprano en "La Patana". En esta nueva propuesta en horario alternativo de 4:00 - 7:00 p.m. (16:00-19:00 hs.), que se extendió a las 8:00 y más, antes del ya tradicional Viernes de Son de Trova (Marcel Torres-Rodolfo Castelbondo).
Se hace notar que ambos cantautores hemos tratado de abordar temáticas actuales y cotidianas en nuestras canciones. Un honor compartir escenario con este gran compañero del camino. 
Con un público atento, que se fue entusiasmando a medida que transcurría la actividad, y hasta se animaron a cantar su regalo de Cumpleaños para una persona de la concurrencia. Esperamos las fotos de Faidly y sabemos que se tomaron y grabaron varias intervenciones que aún no nos han llegado al momento de este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario