Entradas populares

jueves, 12 de julio de 2012

FACUNDO CABRAL

El 09 de Julio de 2011 el Trovador FACUNDO CABRAL, iniciaba su camino a la Eternidad. Luego de dar Recitales en Guatemala, el automóvil en el que circulaba, fue emboscado y lo asesinaron de varios tiros. No queremos recordar ese momento, recordaremos siempre su trayectoria.
Sabado 14 JULIO –CASA BOSSET –Av. 4 entre 20 y 21 –6:30 p.m.  A un año de su partida hacia la eternidad. Homenaje . UNION DE CANTORES DE LOS SUEÑOS DEL ALBA. Con LEO DELGADO, FRAN ROMERO, GUSTAVO BAZÁN, SON DE TROVA, y Varios Artistas Invitados a Confirmar








Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1.937 en La Plata, provincia de Buenos Aires, en Argentina. Hijo de Sara y de Rodolfo, los cuales emigraron hacia la Tierra del Fuego, al sur de Argentina. Su padre abandonó a su esposa y sus tres hijos, que emigraron hacia Tierra del Fuego, sur de Argentina. La infancia de Cabral transcurrió con extremada dureza, hasta el punto de convertirse en un marginal encerrándolo en un reformatorio. Al poco tiempo consiguió escapar y encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo. Se trasladó a Tandil, donde realizó todo tipo de tareas, entre ellas, limpiando veredas y como peón de las cosechas.

En 1.959 ya tocaba la guitarra y cantaba, siendo su ídolo, Atahualpa Yupanqui. Se trasladó a Mar del Plata, ciudad balnearia de Argentina y solicitó trabajo en un hotel. El dueño, al verle con la guitarra le dio la oportunidad de cantar. Así comenzó su carrera dedicada a la música, siendo su primer nombre artístico, “ El Indio Gasparino”. Sus primeras grabaciones de índole comercial no tuvieron mayor repercusión, convirtiéndose, más tarde, en Facundo Cabral.

El éxito le llega a Facundo con su canción NO SOY DE AQUÍ, NO SOY DE ALLA, en el año 1.970. Esta canción es grabada por Alberto Cortez, Julio Iglesias, Neild Diamond, Pedro Vargas y otros muchos, cantada en nueve idiomas.

Sus influencias espirituales fueron JESÚS y Ghandi, y en lo literario, Whitman y Borges. Con estas influencias, su carrera toma un rumbo espiritual, crítico, creativo y aleccionador, no en vano, sus ideas incomodan a muchos, esencialmente, a todos los que no le quieren comprender por estar atenazados por las cosas materiales.

En 1.976 deja Argentina para recalar en México. Sus canciones de protesta en busca del amor desde todas las vertientes, le llevan a peregrinar por 165 países en el mundo. Ya, con la doctrina de su vida impartida por casi todo el mundo, regresa a Argentina en el año 1.984 donde ofrece un recital en el Luna Park, lugar reservado para los grandes, consiguiendo un éxito de clamor. Por estas fechas, en los foros más importantes de Argentina, sus actuaciones se cuentan por éxitos.

En 1.994 emprendió una gira mundial junto a Alberto Cortez y, bajo el título de LO CORTES NO QUITA LO CABRAL, conquistaron los teatros más exigentes del mundo, entre ellos, el LINCON CENTER de Nueva York. En esta gira, Cortez yCabral, entrelazaron el humor, el amor, la poesía y las canciones, dejando, allí donde estuvieron, el regusto por su arte.

Facundo Cabral ha grabado innumerables discos y su persona y obra es conocida en todo el mundo. Como autor literario, ha escrito diez bellísimos libros, tales como AYER SOÑE QUE PODIA Y HOY PUEDO, MI ABUELA Y YO, CONVERSACIONES CON FACUNDO CABRAL, CUADERNO DE FACUNDO, BORGES Y YO, SALMOS, entre otros. En reconocimiento a su constante llamada a la paz y al amor, en 1.996, LA UNESCO, le declaró MENSAJERO MUNDIAL DE LA PAZ.
Facundo Cabral es, ante todo, el más claro ejemplo de que un hombre llega hasta donde quiere llegar. Él, soñó que podía y pudo.
"MI CANCION NO NECESITA AUSPICIOS DE PEPSI COLA, POR LA GRACIA DEL SEÑOR, MI CANCION CAMINA SOLA ...
VA LLEGANDO A MIS HERMANOS CUANDO TIENE QUE LLEGAR, MI CANCION NO TIENE APURO, YO CREO EN LA ETERNIDAD ...
QUE UNOS LLEVEN LOS LAURELES, QUE OTROS SE LLEVEN LA COPA; QUE YO ME DOY POR BIEN PAGO HACIENDO LO QUE ME IMPORTA ...
SOY AMIGO DEL QUE GUARDA Y ENEMIGO DEL QUE ESCONDE; Y NO CANTO POR CANTOR, SINO QUE DIGO ... POR HOMBRE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario