Entradas populares

viernes, 19 de julio de 2013

QUITO -ECUADOR 2013

Esta emblemática ciudad, fue la primera en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978, A 2800 metros sobre el nivel del mar, entre nevados, montañas y valles, se encuentra ubicada la ciudad colonial de Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad, con una extensión de 50 km. en sentido longitudinal de sur a norte y 4 km. de ancho de este a oeste.
Quito forma parte de la Hoya de Guayllabamba, localizada en las faldas orientales del volcán Pichincha. Y a pesar de su considerable altura (la capital mas alta después de La Paz) su clima es primaveral y soleado la mayor parte del año por su cercanía al paralelo 0º, exactamente a 40 minutos desde la zona comercial de la ciudad.
Quito posee también el Centro Histórico más representativo del Ecuador y el más grande de América, conformado por un extenso casco colonial que incluye variedad de iglesias, capillas, monasterios y conventos, así como plazas, museos, casonas antiguas, edificaciones republicanas y de inicios del siglo XX, además de obras contemporáneas imponentes.
Conserva en sus Museos varias de las obras pictóricas representativas de la "Escuela Quiteña", entre los que podemos mencionar a como Manuel Chili o Caspicara, Miguel de Santiago, Nicolás Javier Goríbar, José Olmos (Pampite), el Padre Bedón, Diego de Robles, Manuel Samaniego, el Padre Carlos, Antonio Salas, Bernardo Legarda -uno de cuyas obras singulares es la Virgen Alada, que luego fuera representada en el Panecillo cómo la Virgen apocalíptica, ó Virgen Legarda, en el centro de esta fotografía- entre otros. 
Quito es una ciudad con hermosos Parques, Iglesias de las más antiguas de América; cómo la de San Francisco, del año 1580, la Iglesia de la Compañía de Jesús (1765), labrada en piedra volcánica y en cuyo interior está totalmente recubierta en paneles de oro, fue visitada por el Papa Juan Pablo II en 1985, es considerada como una de las más importantes de la arquitectura barroca en el continente americano y el mejor templo jesuítico en el mundo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario