Entradas populares

jueves, 31 de octubre de 2013

Estuvimos en la FITVEN 2013 -Mérida; TODO UN ÉXITO




Con éxito total se realizó la Feria Internacional de Turismo de Venezuela   

Con la participación de más de 385 Empresas, entre Operadores Turísticos, Mayoristas, Agencias de Viaje, Prestadores de Servicios, y diversas actividades comerciales de todo el país y del Exterior. Entre los Stands más visitados por el público asistente se destacaron los del área Nacional en el cual estaban representados todos los Estados de Venezuela ofreciendo sus bondades turísticas y animando al público con concursos y sorteos, además de la presencia de representantes de etnias indígenas y vestimentas típicas de cada región. En el recorrido del Predio Ferial de Exposiciones se podía ver representaciones de íconos de la geografía merideña, cómo los perros mucuchiceros (Nevado), una alegoría a las 5 Aguilas Blancas (leyenda inmortalizada por Don Tulio Febres Cordero) y Exposición de fotos de la trayectoria del Comandante Hugo Chávez Frias.  
  La Tecnología fue protagonista, ya que a través de enormes pantallas y proyección full HD se mostraban paisajes y atractivos de cada región. En el Pabellón Internacional, uno de los más concurridos fue el de Indonesia, también el de Brasil y otros Stands concurridos fueron los de Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, República Dominicana, Nicaragua y Cuba.  Los que llamaban la atención eran los que contaban con personajes y trajes típicos en vivo, que deleitaron a todos los presentes.  Otras Empresas que intervinieron el las Ruedas de Intercambio (a través de Citas programadas para Profesionales), se encontraban Bancos, Financieras, Cajas de Ahorro y Empresas de Alemania, China, Japón.  
Se presentaron Espectáculos artísticos, aquí participó también danzas de Indonesia y otros países. Debido a la gran afluencia de público el material informativo se agotaba frecuentemente, por lo que había que esperar a que lo repusieran en la medida de las posibilidades, ó hacer una ronda por las Galería de fotografías “Chévere”, premiadas en el concurso de Bellezas y Atractivos de Venezuela. Durante estos días también se anunció el inicio de las pruebas del primer tramo del Teleférico más alto y largo del mundo, renovado totalmente y con mecanismos e intalaciones mucho más modernas y cómodas. El 14 de Diciembre próximo se estima rehabilitar el Parque Las Heroinas y en Julio del año próximo entrará en funcionamiento El nuevo Sistema Teleférico Mucumbarí de Mérida.

Previo al evento se convirtió a la ciudad en una “Galería de Arte a Cielo Abierto”, con Murales realizados por artistas locales: http://www.youtube.com/watch?v=FLzJIEGSSYc
El cierre de la Feria Internacional de Turismo FITVEN 2013 en Mérida-Venezuela fue Espectacular en el Estadio 5 Águilas Blancas; Malnga, La Orquesta Sinfónica de Venezuela, FRANCISCO PACHECO, ROQUE VALERO, ELENA GIL, y el sonero del Mundo OSCAR DE LEÓN. 
Días Previos con brillantes En el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, presentaciones del Ballet Danzas Afrolatinas de Mérida, la Orquesta Típica de Mérida, la Cantoría de Mérida y Danzas Andinas, un Programa Cultural de lujo y a la altura de la Ciudad de los Caballeros.  
Se inauguró un Parque Aeróbico-Ecológico para Ejercicios Aeróbicos al aire libre, con equipos totalmente nuevos y concepto sustentable nde bajo impacto. El Ministro Izarra destacó que la FitVen 2013 superó las espectativas de intención de negocios por 500 millones de bolívares previstas para las ruedas de intercambio profesional. Iroshima Bravo, Viceministra de Inversiones y Desarrollo Turístico indicó que 147 empresas de diez países (entre ellos Bolivia, China, Ecuador, Colombia, Alemania, España y Japón) han concertado más de 200 citas, que se realizaron con la intención de transacciones en el área turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario