Entradas populares

lunes, 9 de septiembre de 2013

GALERÍA A CIELO ABIRTO ADORNARÁ MÉRIDA DURANTE LA FITVEN 2013- Cerca de 4.500 metros cuadrados de patrimonio cultural, quedarán para el disfrute de la actividad promocional de Fitven 2013



ÚN | AVN.- Con la creación de una galería a cielo abierto de 18 murales y 4.500 metros cuadrados de arte popular inspirada en las tradiciones, cultura, flora y fauna del estado, más de 150 muralistas pusieron manos a la obra para rescatar y embellecer espacios públicos de la capital del estado Mérida.


La labor emprendida este miércoles por siete colectivos juveniles de pintores, cineastas, documentalistas y estudiantes, es apoyada por la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y el Sistema Teleférico de Mérida, entes que adelantan los preparativos para la Feria Internacional del Turismo en Venezuela (Fitven) que se realizará del 24 al 27 de octubre de 2013 en la entidad andina.


José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), explicó que el proyecto denominado "Ciudad de Mérida Galería a Cielo Abierto", es articulado con 11 consejos comunales y cinco condominios a lo largo de una ruta priorizada que recibirá un valor turístico agregado con los 18 murales diseñados.


"En la Fitven se estarán presentando todas las bondades turísticas del país y por supuesto, de este estado maravilloso de Mérida, sus bellezas naturales, su cultura, su tradición y potencialidades para el desarrollo de la actividad turística, que forma parte de la economía de esta entidad", resaltó Martínez.


Explicó que cerca de 4.500 metros cuadrados de patrimonio cultural, desarrollado en la técnica de mural tradicional latinoamericano, quedarán para el disfrute de propios y visitantes en la entidad andina como resultado de la actividad promocional de la Fitven 2013.


"El llamado a todos los merideños es a preservar estas obras, a participar como voluntarios a través de grupos juveniles y consejos comunales en la creación de estos espacios para las comunidades. Quienes acumulen más de ocho horas de labores recibirán un certificado de introducción a la técnica del mural tradicional latinoamericano", indicó Martínez.
En la confección y pintura de los murales participan los colectivos Ruta Raíz, Liga de la Montaña, Los Money, Abril Rebelde, Los Bachi, Acción Revolucionaria y Fuerza Guerrillera Audiovisual (Fuga).
Fuente: Ultimas Noticias
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/regiones/galeria-a-cielo-abierto-adornara-merida-durante-fi.aspx#ixzz2ePJaBD4k

No hay comentarios:

Publicar un comentario