Entradas populares

martes, 7 de febrero de 2012

Un Noviembre en Buenos Aires


Y Noviembre 2011 en Buenos Aires, fue el retorno cierto al país del vino. Allá en las peñas, con las buenas empanadas.., y las visitas a familiares y amigos. En Balvanera, en la peña de Pablo Fernandez, estuvo el grupo Surconciente de Venezuela, que viajó al Recital de Silvio Rodriguez, buen momento para compartir una exquisita torta celebrando el cumpleaños de Marlene. En el Estadio de Ferro; como siempre Silvio dejó plasmada su calidad interpretativa y autoral. La actividad seguía constantemente; hasta un encuentro furtivo con la sentida y sólida presencia de las Madres de Plaza de Mayo, en su lugar de relevancia. Luego estuvimos en la Peña de la cantante y compositora Perla Aguirre, quien recorrió temas propios, de su Padre el gran folclorista Arsenio Aguirre y dedicó un tema a Venezuela. Allí escuchamos a Joselo Schuap, excelente músico que recrea en forma diferente la música de Misiones, aportando una calidad instrumental y letras de gran valor y la Bagualera Mariana Carrizo..., muy particular en su interpretación de la música del Noroeste argentino.
Buenos Aires: Una ciudad dinámica que exponía todos sus encantos; plazas, parques, exposiciones, Galerías, trenes y la cultura al alcance de todos. El calor comenzaba a subir. Visité la librería El Ateneo y el Museo que se está organizando en San Telmo en homenaje a Mercedes Sosa.                                                    Y revivir es compartir con amigos y artistas; Edda Diaz, Salvador Macarí -que presentaba su obra de títeres por esos días-, llegué a las pizzas.
También pude disfrutar los momentos familiares; el cumpleaños de Tia Lidia (82 añitos), con la visita de su hermana Aida (96 añitos), y las visitas a los primos Carlitos, Mara, Romina, Graciela, Claudia, Brenda, Tio Victor, Miguel Angel, Lautaro, Silvia, Ruben, los sobrinos, Maria Euguenia, Diego, Cristian, Daiara, Victoria, Julieta.., hay que malo soy para recordar todos los nombres..., alguien se me perdió por allí.., Los amigos; Tita, Ana Maria, Gisel, Catuto, Gonzalo, Marta, Rocío, Franco. Un viaje memorable en la actividad y el despliegue geográfico. Recorria en un día 70 kilometros para visitar a alguien.., uff. Tan grande es el conurbano bonaerense.


Y Mi guitarra, fiel compañera...., repiqueteando zambas por allí. Quedaron pendientes; amigos por visitar y tareas que serán para otro re-encuentro. Llegarán más fotos, dispersas en un abanico de colores entrañables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario